Profesionales Técnicos Radiólogos - Estudio Jurídico para Gestionar Igualdad

Dada la sanción de la Ley 14061/09 en la Provincia de Buenos Aires y la inquietud generada en el grueso de los Técnicos Radiólogos del subsector público de la salud en función de ver concretado un viejo anhelo de progreso reivindicativo del sector...

Artist's interpretation of article headline

Enteroclisis por TC

Esta presentación resume la metodología utilizada en el servicio de Tomografía Computada del Hospital Civil de Lyon - Francia- donde cuentan con instrumentos específicos para la preparación del paciente, y suma criterios de evaluación propuestos en algunos estudios realizados por especialistas chilenos.

Artist's interpretation of article headline

Torreta de magnificación. Creación y aplicación en el estudio del escafoides carpiano.

Trabajo dedicado a quienes cuentan con equipamiento de Radiologia estandar que permite aplicar en forma práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

Artist's interpretation of article headline

Proyecto de Ley Ejercicio Profesional y Colegiación Bs. As.

Motivado en la necesidad de ver organizada nuestra actividad en forma perentoria en virtud de ser PROFESIONALES y poder ser los reguladores y fiscalizadores de nuestra profesión...

Artist's interpretation of article headline

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2012

4 abril 2012 - Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CONVOCA A NO DEMORAR LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE (TRIVALENTE “A” H1N1 – H3N2 Y “B”) A GRUPOS DE RIESGO (NIÑOS DE 6 MESES A 2 AÑOS, EMBARAZADAS, PUÉRPERAS HASTA EL SEXTO MES POSTERIOR PARTO, MAYORES DE 65 AÑOS, PERSONAL DE SALUD Y PERSONAS CON FACTORES DE RIESGO ASOCIADO) - (Foto: Campaña de vacunación antigripal 2012 TECNOLOGÍAS RADIOLÓGICAS)

Durante Marzo ya se aplicaron 80 mil dosis

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires convoca a las personas que integran los grupos de riesgo a concurrir cuanto antes a los centros de atención primaria y hospitales provinciales con vacunatorio, para aplicarse de forma gratuita la vacuna contra la Gripe A y evitar largas esperas antes que comience la época invernal.

image here

“Durante el mes de marzo se aplicaron 80.000 dosis de vacuna antigripal y se estima que este año la requerirán unos 3.000.000 de bonaerenses comprendidos en los grupos de riesgo”, explicó hoy el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. LA VACUNA TRIVALENTE QUE PREVIENE CONTRA LOS VIRUS DE LA GRIPE A (H1N1), A (H3N2) Y B ESTÁ DESTINADA A NIÑOS DE 6 MESES A 2 AÑOS, EMBARAZADAS, PUÉRPERAS HASTA EL SEXTO MES POSTERIOR PARTO, MAYORES DE 65 AÑOS, PERSONAL DE SALUD Y PERSONAS CON FACTORES DE RIESGO. Estas últimas deben presentar orden médica que indique afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), obesidad, diabetes, enfermedades oncohematológicas y trasplantes, y cualquier afección que en caso de contraer una gripe ponga en riesgo su vida. A pesar de que la vacuna estará disponible hasta fines de agosto, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, instó a la población a “inmunizarse lo antes posible para adquirir defensas y estar protegidos en los meses de intenso frío donde hay mayor circulación del virus de la influenza”. Pidió también “no olvidar las medidas de prevención e higiene”. Las autoridades sanitarias insisten con no esperar a último momento ya que la vacuna comienza a actuar con toda su efectividad en 10 días, y si se acude con tiempo se evitan las largas esperas y la concentración de gente en los vacunatorios.